20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:55

Más de un millón de vacunas se han inoculado en la región de Antofagasta

"El 87,2% de nuestra población adulta ya completó su esquema, el 36% de nuestros menores ya está vacunado y hemos puesto más de 70 mil dosis de refuerzo" señaló el delegado presidencial.

Lea también:

En el marco de la histórica campaña de inoculación iniciada en enero del presente año para combatir el Covid-19, a la fecha, ya que han puesto más de un millón de vacunas en la región de Antofagasta. Así lo dio a conocer este lunes el seremi de salud, Manuel Herrera, quien se reunió junto a otras autoridades en el punto de vacunación ubicado en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán para informar del avance.

Hoy ya tenemos a un 87,2% de la población regional mayor de 18 años con esquema completo y eso ha sido posible gracias al gran esfuerzo que han hecho nuestros funcionarios, la atención primaria de salud, al apoyo de la empresa privada y a nuestra población que confió y acogió nuestro llamado” señaló Herrera en la oportunidad.

AVANCES

En concreto, durante la mañana de este 27 de septiembre se habían inoculado 1.006.593 dosis de las distintas vacunas en la región. Asimismo, según detalló el delegado presidencial, Daniel Agusto, se han puesto 467.999 primeras dosis y 446.785 segundas dosis, mientras que 21.101 dosis únicas de la fórmula Cansino y 70.708 dosis de refuerzo.

Agregando que “El 87,2% de nuestra población adulta ya completó su esquema, el 36% de nuestros menores ya está vacunado y hemos puesto más de 70 mil dosis de refuerzo. Esto hace que la población de nuestra región esté efectivamente protegida contra el Covid.19“.

Por otro lado, el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, se refirió a la situación de escolares, quienes comenzaron este lunes con el proceso de vacunación para mayores de 6 años. Recordando que se cuenta con una planificación pasa asistir a los distintos establecimientos educacionales para seguir continuar con la inoculación.

Los menores que aún no están acudiendo a clases presenciales, sus padres pueden llevarlos a partir de hoy a cualquier vacunatorio Covid-19 para recibir su primera dosis“, finalizó la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA