20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:52

¿Recuerdas a Silvestre?: Gatito afectado gravemente en incendio hoy se encuentra casi totalmente recuperado

A casi tres meses del siniestro, el felino ha pasado por un largo proceso de recuperación que no hubiera sido posible sin su tutor, Camilo Castañeda, el apoyo de toda una comunidad y el quipo detrás del caso.

Lea también:

Una linda noticia fue dada a conocer este lunes por Camilo Castañeda, quien ha cuidado arduamente de Silvestre, gatito que se vio gravemente afectado por un incendio en la esquina Uribe y que conmocionó a toda la comunidad de Antofagasta. Su tutor, que ha dado a conocer el proceso del felino a través de redes sociales, entregó un alentador reporte.

Cabe recordar que Silvestre sufrió graves daños junto a traumas por lo ocurrido en el siniestro del 06 de julio del presente año. Con un desesperanzador diagnóstico comentado por el joven, indicando que tenía “Quemaduras en sus orejitas, se le desprendieron sus cojinetes, se le quemaron sus bigotes y pestañas, tiene parte de sus ojitos inflamados por la larga exposición al calor y sus vías respiratorias están un poco comprometidas“, hoy, tras meses de cuidados, visitas al veterinario, hospitalizaciones, radiografías, medicación y mucho cariño, se encuentra casi totalmente recuperado.

Antofagasta: Inician campaña para ayudar a “Silvestre”, gatito gravemente herido en el incendio del sector centro de la ciudad

Actualmente “sus quemaduras sanaron, su pelo ha crecido y su confianza en nosotros ha mejorado y sus próximos controles serán para sus vacunaciones. Come bien (bastante), usa su arenero y finalmente decidimos hacerlo parte de nuestra familia gatuna, ya que nuestros otros dos gatos lo aceptaron y el a ellos“, comunicó Camilo a través de su publicación en Comunidad Gatuna Antofagasta.

En este espacio así como también Comunidad Perruna Antofagasta y otros, utilizados para ayudar y apoyar a los animales, se dio a conocer el caso del minino y demás afectados en el incendio, siendo un pilar fundamental para llevar a cabo esta misión. De igual manera, la plataforma es indispensables para fundaciones e independientes que velan día a día por el bienestar de animales; promoviendo la responsabilidad, las castraciones y esterilizaciones, adopciones, rescates, entre tantas funciones más.

Agradecer nuevamente a todos quienes nos ayudaron de distintas formas, a quienes aportaron monetariamente, a quienes siempre estuvieron pendiente de su estado, también a muchos a quienes no alcancé a responder, a la Dra. Gigglia de Mi Pequeña Sacha que hizo un muy buen trabajo en la recuperación de sus quemaduras y a mi familia que me ayudó con sus cuidados” finalizó Camilo.

De esta manera, la historia de Silvestre emociona a la ciudad con un esperado final feliz, gracias a la loable labor del joven y su familia, junto a todos quienes estuvieron detrás del caso. Demostrando que el trabajo en conjunto por los animales, con dedicación y mucho amor, puede salvar vidas.

Revisa el proceso de recuperación de Silvestre:

Imágenes: Camilo Castañeda, vía Facebook.

- Publicidad -

EN PORTADA