22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:56

Violento ataque deja heridos a conductor de taxibus y una adulta mayor en Antofagasta

Un sujeto habría intentado subir al bus del transantofagasta a pedir dinero y ante la negativa del conductor se produjo la agresión, que dejó herida también a una pasajera.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un lamentable episodio afectó a un conductor de la línea 111 del TransAntofagasta y también a una adulta mayor que resultó con lesiones, luego del violento actuar de un individuo que agredió al conductor del transporte público en el sector centro de Antofagasta.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 19 de octubre, cuando el vehículo de la locomoción colectiva se desplazaba por calle Uribe, en el sector del Mercado Central.

En ese lugar, de acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, cerca de las 16 horas un sujeto, de nacionalidad venezolana, habría solicitado subir a la máquina con el fin de pedir dinero a los pasajeros. Ante la negativa del conductor, el hombre lo habría increpado y posteriormente lo agredió con una patada, provocando que el chofer frenara de improviso.

Producto de esta frenada, una de las pasajeras, una adulta mayor, cayó al suelo golpeándose en el rostro y resultando con lesiones.

Posteriormente, luego que el conductor bajara del taxibús al agresor, este amenazó al chofer con un cuchillo y luego le lanza una piedra, provocándole lesiones en la cabeza.

Frente a este hecho y tras la denuncia de las personas afectadas, funcionarios de Carabineros en bicicleta logran detener a los pocos minutos al presunto autor de la agresión, incautándole además un cuchillo que mantenía en su poder.

Tras ser detenido, el sujeto fue derivado a la justicia por lesiones menos graves, agresión, amenaza de muerte, porte de arma blanca y daños. Asimismo el conductor y pasajera son trasladados al Hospital Regional para atención y constatación de lesiones.

- Publicidad -

EN PORTADA