19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:54

Pronostican tormentas eléctricas y de arena al interior de la región de Antofagasta

Fenómeno meteorológico se presentará mayormente en la zona precordillerana y cordillerana de la región. ONEMI amplió y actualizó alerta temprana preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, María Elena y Sierra Gorda, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 21 de octubre de 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronostica para el martes 26 de octubre, probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Adicionalmente, se prevé viento de intensidad normal a moderada en la depresión intermedia de la región y en la zona precordillerana de la comuna de San Pedro de Atacama, entre el lunes 25 y el miércoles 27 de octubre.

Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo y/o arena.

Desde ONEMI recomiendan a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. Respecto al pronóstico por tormentas eléctricas, se recomienda permanecer en un lugar seguro, evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Revisa el pronóstico completo para la región de Antofagasta a continuación:

- Publicidad -

EN PORTADA