21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 09:37

“Por conducta irreprochable”: Hombre quedó solo con arresto domiciliario pese a agredir gravemente a su pareja en Tocopilla

Pese a los daños, se negó la petición de prisión preventiva para el sujeto de 28 años, ya que el delito no fue catalogado como VIF y este mismo se entregó a la policía tras los hechos.

Lea también:

La Fiscalía Local de Tocopilla informó que se formalizó la investigación en contra del imputado B.A.E, de nacionalidad chilena y de 28 años, por su presunta autoría en causar lesiones graves a su pareja, en carácter consumado, el pasado 24 de octubre.

Cabe destacar, que pese a que el Ministerio Público solicitó la máxima media cautelar de prisión preventiva contra el sujeto por peligro para la seguridad de la víctima en perspectiva de género, el Tribunal no concordó con la Fiscalía, quedando el imputado con la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras se realice la investigación, que tendrá un plazo de 100 días.

Esto último, fue decidido por los encargados tras considerar que B.A.E. mantenía una buena conducta y que este mismo se entregó a la policía tras los hechos. Asimismo, según explicó el Fiscal Adjunto Jorge Veloso, indicó que el delito no pudo catalogarse dentro de la categoría de Violencia Intrafamiliar, ya que no vivía junto a su pareja ni mantienen hijos en común.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes presentados durante durante la audiencia, el acto de violencia se registró el sábado 24 de octubre a las 01:00 horas en la playa sector Los Chinos de Tocopilla, cuando el sujeto mantuvo una discusión con la víctima, procediendo a agredirla con golpes de puño en distintas partes del cuerpo.

Producto de esto, la mujer culminó con lesiones en el cráneo, región frontal, tabique nasal, rostro, fractura de mandíbula y daños en su mano derecha.

- Publicidad -

EN PORTADA