17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:12

Izan bandera evangélica en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

El emblema religioso permanecerá hasta el 2 de Noviembre. A la actividad asistieron la Administradora Municipal y Alcaldesa (s) Yamile Guzmán, el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez, algunos representantes políticos y la asociación de pastores de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, es que el municipio y la Asociación de Pastores de Antofagasta conmemoró la fecha izando la bandera que los representa en el frontis de la Municipalidad.

“Para nosotros es un hito muy importante. Representa la lucha de muchos que soñaron ver este emblema izado en el mástil más alto de la ciudad y que hoy es realidad” expresó Ricardo González, Presidente de la Asociación de Pastores de Antofagasta.

Por su parte, René Yaitúl, Director Regional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) indicó que “la espiritualidad es muy importante en nuestro país y por eso trabajamos con todos los credos”. “Ya llevamos 13 años conmemorando este importante día y esta vez, la bandera no solo se izó en Antofagasta, también se izó en las municipalidades de Calama y Tocopilla”

A la actividad asistieron la Administradora Municipal y Alcaldesa (s) Yamile Guzmán, el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez, al igual que pastores y miembros de la comunidad evangélica.

ASOCIACIÓN DE PASTORES DE ANTOFAGASTA

La Asociación de Pastores de Antofagasta es una organización que agrupa a más de 60 iglesias evangélicas y tiene más de 60 años.

En pandemia, el mundo evangélico a nivel nacional ha ido en socorro de la comunidad en general, reflejado en alimento, albergues, ayuda en medicina, ollas comunes, recursos monetarios, protección y asistencia al adulto mayor, etc. La ayuda se estima en más 14 mil millones de pesos. “No nos cansamos de hacer el bien a nuestros compatriotas y extranjeros; profecen o no nuestra fe” indicó González.

- Publicidad -

EN PORTADA