19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:39

Antofagasta: Gobierno Regional y Minsal firman millonario convenio para mejorar la infraestructura de salud

Con esta inversión se busca mejorar la capacidad de respuestas en atención de Taltal y Mejillones, así como contar con urgencias en la comuna de San Pedro de Atacama, entre otros avances.

Lea también:

Tras cuatro años de trabajo y coordinación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, se firmó este viernes 29 de octubre, en la capital regional y de la mano del ministro Enrique Paris y el gobernador Ricardo Díaz, el Convenio de Programación “Infraestructura de salud de la región de Antofagasta periodo 2020-2027“.

Con esta firma se dio luz verde al acuerdo que destina más de $138 mil millones a diversas obras que se encuentran en etapa de diseño y/o ejecución. De los cuales un 69% provienen desde el Ministerio de Salud y un 31% desde el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que están divididos en ocho etapas durante los años que contempla el diseño.

El ministro de salud, Enrique Paris, comentó que con esta iniciativa se busca llegar a “la gente más humilde, la gente que necesita una atención digna, oportuna, eficiente y de calidad”, donde su guía será la salud de las personas.

Mientras que el director del Servicio de Salud Antofagasta, Enrique Bastías, adelantó que “Estamos potenciando la normalización de los hospitales de nuestra red asistencial, veremos en concreto en estos años los avances en los hospitales de Taltal, Mejillones y el dispositivo de San Pedro de Atacama”.

Dentro de esta línea, el gobernador regional Ricardo Díaz destacó la necesidad de atención de urgencias en San Pedro de Atacama, considerando que las personas afectadas necesitan ser trasladadas hasta otras ciudades, así como también el aumentar la capacidad de respuestas en las atenciones de las comunas antes mencionadas.

Buscaremos con este convenio resolver el problema de la disponibilidad y accesibilidad a ambulancias y, además, el área de desarrollo oncológica donde hay importantes inversiones para el Centro Oncológico y para generar un plan preventivo de salud para ir evitando la gran cantidad de enfermos por cáncer“, finalizó Díaz.

- Publicidad -

EN PORTADA