17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:46

¡Horrible realidad!: Dos cerditos cayeron desde un camión rumbo al matadero y se lucha por conseguir su libertad

El destino se ambos animales será discutido al final del Concejo Municipal de Maipú de este jueves, esperando se logre que sean derivados al refugio de animales "Santuario Igualdad".

Lea también:

La jornada del día miércoles, se dio a conocer la historia de dos cerditos que lograron “huir” tras caer del camión en el que eran trasladados camino al matadero, los que se fueron encontrados por gente que hoy, junto a agrupaciones que velan por los animales, luchan para que sean libres y llevados a un santuario animal para vivir la vida que merecen.

El lamentable hecho se registró en plena Plaza Maipú, según comentó la agrupación DxE Santiago Chile a través de su cuenta de Instagram, donde compartieron imágenes y relatos de distintos usuarios que en desesperación trataban de liberar a los animales, llamando a carabineros, SAG y Bidema, buscando una solución.

Se visibilizó un caso de crueldad animal que es súper común, algo que pasa todo el tiempo pero ayer lo que fue distinto es que se hizo visible (…) ayer era un día rutinario más en que un transportista llevaba a cientos de cerditos en su camión al matadero y esta persona dejó estacionado el camión en una calle de Santiago a pleno sol por más de una hora (…) afortunadamente la gente que pasaba alrededor se dio cuenta que habían animales vivos dentro“, señalaron desde Santuario Igualdad, refugio donde esperan recibir a los dos ejemplares.

Agregando un crudo y sensible relato que fue compartido a través de su cuenta, donde comentaron que los transeúntes notaron que el camión “estaba lleno de cerditos y los cerditos estaban llenos de moretones, se notaba en su piel todo el maltrato que habían sufrido y más encima el metal lo tocaban y estaba caliente, los cerditos estaban rojos, quemándose la piel con el metal caliente, sin agua, sin comida“.

*Imagen sensible”

Lo que generó conmoción en la comunidad presente, quienes pese a sus intentos por sacar a los cerdos del vehículo “chocaron con una realidad súper brutal y es que en realidad no hay ley ni personas que defiendan a los animales considerados de granja y donde frente a los llamados en busca de apoyo, entendieron que “al SAG lo que le importa es que los animales lleguen bien al matadero para consumo humano y no importa q sufran“.

LUZ DE ESPERANZA

Una triste realidad que refleja la crueldad y maltrato animal a viva voz, con seres que sienten, pero que no son considerados como tal. Hoy se enciende una luz de esperanza para dos de los animales que viajaban rumbo a un destino desolador y a su vez genera de la forma más realista conciencia en la ciudadanía.

Asimismo, desde el refugio destacaron el trabajo realizado por DxE-Acción Directa Santiago, donde luchan por los derechos de los animales a nivel país, y distintas agrupaciones, que han luchado por salvarle la vida a los dos cerditos que se encuentran custodiados en un parque municipal de Maipú, expectantes a la autorización que les permita trasladar a los animales.

Si todo sale bien, van a lograr que los cerditos no sean enviados al matadero y nosotros podamos ir a buscarlos mañana y traerlos al santuario para darles la vida que siempre debieron haber tenido, una vida libre, una vida de respeto, una vida donde ellos importan porque sienten, porque tienen derecho a vivir“, indicaron, además de pedir las mejores energías para que se logre el objetivo.

La libertad de ambos, se discutirá al final del Concejo Municipal de Maipú de este jueves 04 de noviembre, el cual tuvo inicio a las 15:30 horas.

Desde la Fundación solicitaron apoyo a la comunidad para hacerse presente de manera telemática en la reunión del concejo, donde el chat en vivo de la transmisión ha cobrado vida pidiendo libertad, dignidad y derechos.

¡Cada comentario es como un voto! Ayúdanos a asegurar la liberación y llegada al santuario comentando“, recordando que este aún se encuentra en desarrollo.

- Publicidad -

EN PORTADA