“Festival en su Salsa”: Antofagasta dará inicio a la séptima versión del evento gastronómico más importante del Norte de Chile

Con diversas actividades en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama, una nueva versión de este tradicional encuentro culinario busca potenciar la reactivación del rubro gastronómico en la región, durante los meses de noviembre y diciembre

Imagen de @alvaro_lois

Este 13 y 14 de noviembre en la Explanada del Estadio Regional de la comuna de Antofagasta, se dará inicio a la séptima versión del “Festival en su Salsa”, el evento gastronómico más importante del norte de Chile y que actualmente llegará bajo la conducción de la cantante María Jimena Pereyra y la organización de la Corporación Gastronómica La Chimba y Cocina con Sentido.

Con diversas actividades en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama, una nueva versión de este tradicional encuentro culinario busca potenciar la reactivación del rubro gastronómico en la región, durante los dos últimos meses del año y donde aquellos emprendimientos interesados en participar de este tour gastronómico podrán inscribirse ingresando aquí.

Imagen extraída de rrss de @roberto.munoz.g

“Esta es una feria que ya va en su séptimo festival gastronómico, como lo denominamos nosotros. Ya van alrededor de 15 ferias desde que partimos con este tipo de evento en el 2015. La que tiene como objetivo dar a conocer espacios públicos de la ciudad, pero a través de la cocina. Son dos días llenos de actividades asociadas al rubro gastronómico”, comentó Nicolás Salinas, co-fundador y director social de la Corporación Gastronómica La Chimba, agregando que se contará con la presencia de reconocidos artistas, cocineros y pasteleros.

#AntofaEnSuSalsa

Desde las 12:00 horas de este 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la primera jornada de este evento en la explanada del Estadio Regional, que contará con la presencia del vocalista de los Bunkers, Álvaro López y de destacados cocineros nacionales; como Sergi Arola, Gustavo Sáez y Yann Yvinn, además de connotados cocineros de la región, Claudio Santibáñez, Carola Santibáñez, Sebastián Quinteros y Edison Contreras.

También, se contará con la asistencia de diferentes foodtrucks, restaurantes y bazares, además de actividades para disfrutar en familia como clases de cocina en vivo, talleres, actividades circenses, pasacalles y comparsas, juegos, Aldea de Niños, música y mucho más.

“Contaremos con 50 emprendedores del rubro gastronómico, desde las 12:00 hasta las 22:00 del día sábado y el domingo desde el mediodía hasta las 20:00 hrs.”, indicó Nicolás Salinas, Co-fundador y Director Social de la Corporación Gastronómica La Chimba.

A raíz de la pandemia presente aún en el país, el Festival en su Salsa se regirá con el aforo estipulado por las autoridades sanitarias y bajo todas las medidas de autocuidado como dispensadores de alcohol gel, lavamanos, control de temperatura y monitores que ayudarán a mantener el distanciamiento físico y a orientar a los asistentes, a fin de evitar nuevos contagios en la región.