18.6 C
Antofagasta
Jueves 8 de Diciembre del 2022 00:22

Calama: Solo 5 años de presidio para sujeto que violó a menor de edad

El imputado, Raúl Eleodoro Herrera Valderrama, perpetró el abuso cuando se encontraba "cuidando" a dos menores al interior de un domicilio.

Lea también:

Durante la jornada de este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Calama condenó a Raúl Eleodoro Herrera Valderrama a cinco años y un día de presidio, por su autoría en el delito de violación impropia en contra de menor de edad.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se registraron la madrugada del jueves 10 de noviembre del 2015 en un domicilio de Calama, donde la madre de la víctima dejó a Raúl Valderrama al cuidado de su hijo pequeño, quien se encontraba junto a la menor, quien en ese entonces tenía 11 años de edad.

Momento en que el sujeto encerró en el baño al menor que debía cuidar y agredió sexualmente a la niña. Finalmente tres meses después, en febrero 2016, la víctima le comentó a una tía de la escuela donde asistía que había sido agredida y al día siguiente se lo informó a su madre, quien puso la denuncia respectiva.

CONDENA

El acusado, además de recibir la pena de 5 años y un día de cárcel, será inhabilitado para cargos y oficios públicos, derechos políticos y profesiones titulares mientras dure su condena. Así como también la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

Asimismo perderá el derecho a ser guarda y oído como pariente en casos que la ley lo designe y estará sujeto a vigilancia por un periodo de 10 años luego de la primera condena, debiendo informar a carabineros su paradero actual cada tres meses.

- Publicidad -

EN PORTADA