17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:45

Entrevistas, conversatorios y artesanía: Antofagasta vive exitoso reencuentro con la literatura en FILZIC

Muestra literaria permanecerá abierta a público hasta el 5 de diciembre.  

Lea también:

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, representantes de organizaciones sociales, empresas y público invitado, comenzó este viernes 26 de noviembre la décima versión de la Feria Internacional del Libro de Antofagasta Zicosur FILZIC.  
 
Literatura, entrevistas, conversatorios en colegios, artesanía, emprendimiento son algunas actividades que forman parte de la programación. La organización ha denominado esta versión como “Feria de transición”, ya que si bien, es acotada en espacio físico y cantidad de expositores, también contiene una sólida propuesta cultural, que destaca importantes escritores(as) locales, nacionales e internacionales.  
 
Durante la jornada inaugural, tomó la palabra Patricio Rojas, Director ejecutivo de la plataforma cultural FILZIC. “Estamos orgullosos de estar acá, de volver a vernos las caras, no ha sido fácil organizar esta “muestra literaria”, pero la hemos sacado adelante con esfuerzo y mucho trabajo. Esperamos tener una fiesta literaria hermosa y que la comunidad disfrute de este esfuerzo”.  
 
También estuvo presente el escritor Hernán Rivera Letelier que hizo extensiva la invitación al público para que asista estos días al Mall Plaza. “Es un momento especial el que se vive en el país y necesitamos ver, mirar y escuchar otro tipo de temáticas. Leer un libro siempre sana la mente y el alma y por eso invito a todos a que asistan a esta feria y pasen un buen momento”.    
 
El gobernador Ricardo Díaz también sostuvo. “Un libro puede cambiar la vida de una persona, y es importantísimo fomentar la lectura especialmente en nuestros niños. Los libros son fundamentales para nuestro crecimiento y FILZIC en estos 10 años ha demostrado ser un gran aporte al mundo cultural”
 
Novedad  
En esta versión, Filzic, ha sido organizada en conjunto con la comunidad activa, liderada por el Consejo Consultivo Ciudadano, organismo externo y vinculante, que congrega a importantes representantes de la comunidad activa de la región, quienes se reunieron en torno a esta instancia, para generar la planificación de contenidos, actividades y la búsqueda de sustentabilidad de esta iniciativa. 
 
La Feria Internacional del Libro de Antofagasta mantendrá sus puertas abiertas hasta el 5 de diciembre 10 a 21 horas en horario continuo, brindando la oportunidad a los antofagastinos y visitantes de disfrutar de la fiesta multicultural más grande del norte de Chile.  
 
En lo literario, FILZIC volverá a congregar a agrandes exponentes, destacando la presencia de escritores(as) como Pía Barros, Hugo Riquelme, Cristóbal González, Oche Califa, Fiorella Ferce, Carlos Tromben, María Luisa Córdoba, Francisco Villegas, Monserrat Martorell, Vanessa Marín, Rodrigo Pizarro y el reconocido Hernán Rivera Letelier, entre otros.  
FILZIC 2021, cuenta además con el apoyo del Gobierno Regional, el Consejo Regional, la Municipalidad de Antofagasta, Mall Plaza Antofagasta y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

- Publicidad -

EN PORTADA