16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 09:18

#NoMásTesteos: Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales

Un nuevo paso para el bienestar de miles de animales, con 113 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones, la iniciativa pasa ahora al Senado.

Lea también:

Un gran paso para el bienestar de miles de animales se dio este miércoles 01 de diciembre, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto que prohíbe las pruebas en animales con fines cosméticos. Dando luz verde a la iniciativa con 113 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones, pasando ahora al Senado.

Una excelente noticia que ha sido ampliamente compartida y celebrada por las distintas fundaciones, agrupaciones y organizaciones que velan día a día por el bienestar animal.

Así lo manifestaron desde la organización sin fines de lucro que promueve los cosméticos libres de crueldad, Te Protejo, donde expresaron que este paso podría llevar a Chile a convertirse en el próximo país en eliminar el testeo de animales para la industria cosmética, pudiendo pasar a ser el n°41 en considerar esta medida a nivel mundial

Agradecemos a todas las diputadas y diputados que apoyaron la iniciativa y realizaron intervenciones el día de hoy, confirmando que esta legislación tiene respaldo de todos los sectores políticos, además de diversas organizaciones locales y de la industria cosmética“, señalaron a través se su cuenta de Instagram.

PROYECTO

Tal como explicaron en el mismo espacio, el proyecto de ley busca la prohibición del uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia tanto en productos cosméticos, como en insumos de higiene y odorización personal, lo que también consideraría la no experimentación en cada uno de sus ingredientes y formulaciones.

Asimismo, de entrar en vigencia, se prohibiría la venta e importación de productos testeados en el mercado nacional. Debiendo contar con el respectivo sello en su envase.

- Publicidad -

EN PORTADA