19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:59

¡Atención trabajadores!: Autoridades llaman a postular al IFE laboral

El proceso, que se ampliará hasta el mes de marzo del 2022, mantendrá los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios.

Lea también:

Tras el anuncio de la extensión por tres meses del IFE Laboral, distintas autoridades regionales realizaron el llamado a los trabajadores de la Región de Antofagasta a postular al beneficio. Proceso que se ampliará hasta el mes de marzo del 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios.

El segmento que mantiene prioridad en este beneficio son: mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez. Mientras que, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio.

IFE LABORAL

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia. Entregando montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

Actualmente, este subsidio termina en diciembre de 2021, y es el último mes para poder postular. Con la extensión se podrá postular hasta marzo de 2022.

En este ámbito, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, enfatizó que “A la fecha, más de 11 mil personas han recibido el IFE Laboral en la región y nuestro foco es seguir incentivando a las personas para que encuentren un empleo formal, a través de este subsidio que tiene un énfasis especial de apoyo a las mujeres. Con esta ampliación del beneficio, esperamos que sean más las mujeres que puedan incorporarse al mercado laboral”.

Lo que viene a complementarse con las más de 90 mil ofertas de trabajo disponibles en la Bolsa Nacional de Empleo, y las alternativas de empleo que ofrecen las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), disponibles en todas las regiones del país.

Para conocer todos los detalles respecto al beneficio; a quien va dirigido, restricciones, que necesitas para el trámite, dónde y cómo hacerlo, puedes hacer click aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA