20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:54

Calama: Obra “Navidad Nuestra” llegó con gran éxito a deleitar al público calameño

La iniciativa se enmarca dentro del programa "Juntos en Navidad" impulsado en la capital loína, esperando continuar el próximo miércoles 22 con el recorrido de la caravana "Navidad en Territorio" que además contará con 7 intervenciones a lo largo de la ciudad.

Lea también:

Con clásicos como “Feliz Navidad” y “Noche de Paz” se realizó de manera exitosa el concierto “Navidad Nuestra” en la ciudad de Calama, iniciativa impulsada por la Municipalidad de la comuna esperando enviar un mensaje de unión y esperanza a la comunidad a través de la música, el canto, bailes e interpretaciones que marcaron la jornada.

En la oportunidad, los integrantes de la Escuela de Música Infanto Juvenil, interpretaron un impecable repertorio patrimonial del compositor Ariel Ramírez, y además estuvieron acompañados por los alumnos de la Escuela de Danza “Pequeñas Raíces del Loa” y del gran Coro Ciudadano “Voces del Desierto”, perteneciente a la Junta de Vecinos de la Villa Ayquina, dando vida a la presentación.

Ante la actividad, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se mostró muy contento con la presentación y destacó que “fue una velada maravillosa donde escuchamos música navideña, especialmente dirigida a la comunidad de Calama, donde participa el coro, la orquesta de Calambanda, el coro ciudadano, quienes han sido invitados para unirse a través de la música. Un mensaje especial para todas las familias y la comunidad de Calama y Alto El Loa“.

Por su parte José Sánchez Pérez, Director de Calambanda, comentó que “estamos muy contentos, porque este es un arduo trabajo de aproximadamente un mes para buscar las partituras, buscar el material, el contenido que se va a trabajar, un concepto, y así encontramos un repertorio patrimonial de Ariel Ramírez que nos convoca a celebrar la navidad desde nuestra patria al mundo“.

MÁS ACTIVIDADES

Cabe destacar, que la iniciativa se enmarca en el programa “Juntos en Navidad” impulsado por el municipio, en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo, con el objetivo de entregar actividades con significado a toda la comunidad en estas fiestas de fin de año.

En este contexto, el próximo miércoles 22 de diciembre se realizará una Gran Caravana denominada “Navidad en Territorio”, la que incluirá, además de recorridos por la ciudad, 7 intervenciones en diferentes sectores de Calama con actividades, juegos, música y la visita del Viejito Pascuero y sus ayudantes.

- Publicidad -

EN PORTADA