19.6 C
Antofagasta
Lunes 5 de Diciembre del 2022 19:19

Desarrollando Competencias en el Desierto: 65 docentes potenciaron sus capacidades educativas para la formación de jóvenes

Los participantes finalizaron exitosamente el programa, el cual consideró directivos, profesores y asistentes de la educación pertenecientes a las comunas de Sierra Gorda y Baquedano.

Lea también:

Un total de 65 directivos, profesores y asistentes de la educación pertenecientes a las comunas de Sierra Gorda y Baquedano, finalizaron con éxito el Programa Desarrollando Competencias en el Desierto, el cual busca potenciar sus capacidades educativas para apoyar la formación de los jóvenes de la comuna.

Durante la ceremonia de cierre del programa, la directora regional de Sence Antofagasta, Claudia Meneses expresó que “es fundamental generar nuevos conocimientos y habilidades en los educandos, tanto para su desarrollo personal como profesional y que refuercen las habilidades de aprendizaje de toda la comunidad escolar“, acotó.

Por su parte la Jefa del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, Ada Ibacache, agradeció la alianza e instó a continuar con esta iniciativa. “Creo que uno de los aspectos que siempre es relevante es la capacitación del personal en términos de que son ellos los que tienen la responsabilidad en los procesos de aprendizaje de nuestros niños y por tanto tener personas capacitadas hace que los proyectos y metas institucionales se puedan cumplir“.

Entregando al profesorado la opción de ser partícipes de este programa, el que consideró la ejecución de un curso Office 365 de 160 horas, mediante modalidad a distancia nivel 2, complementado con clases sincrónicas para fortalecer los aprendizajes obtenidos. Además de la incorporación de un plan formativo educacional que consta de tres cursos de 8 horas, que se ejecutarán en abril de 2022 a cargo de la Fundación Mejor Ciudadano.

Cabe recordar que esta iniciativa tuvo su primera versión este 2021 gracias a la alianza entre Sence y Spence | BHP, junto al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, coordinado por Otic Proforma y ejecutado por Dos Barbas Otec.

- Publicidad -

EN PORTADA