18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 22:35

Revisa los beneficios a los que puedes optar este 2022

Comenzado el año se renuevan los distintos bonos y apoyos económicos a las familias chilenas; como el IFE Laboral, el Aporte Familiar Permanente, Subsidio al Empleo Joven, Bono Trabajo de la Mujer, entre otros.

Lea también:

Con la llegada del 2022 se renuevan los distintos bonos y apoyos económicos a las familias chilenas; como el IFE Laboral, el Aporte Familiar Permanente, Subsidio al Empleo Joven, Bono Trabajo de la Mujer, entre otros.

En este sentido, te mostramos algunas de las ayudas a las que puedes optar este nuevo año:

  • IFE LABORAL: Incentivo para que los trabajadores/as se empleen de manera formal, entregando un beneficio mensual por un nuevo contrato de trabajo. El plazo para postular esta hasta el 31 de enero. (Revisa más información haciendo click aquí)
  • BONO APORTE FAMILIAR PERMANENTE: También conocido como Ex Bono Marzo, se paga una vez al año a las familiar que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. (Revisa más información haciendo click aquí)
  • SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN (SEJ): Aporte monetario dirigido a trabajadores/as dependientes e independientes de entre 18 y 25 años, que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. (Revisa más información haciendo click aquí)
  • BONO TRABAJO DE LA MUJER: Este beneficio busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses. Ya sea que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. (Revisa más información haciendo click aquí)
  • INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO: Este subsidio es una ayuda económica para los trabajadores/as dependientes con una jornada superior a las 30 horas, aumentando sus ingresos de manera que se garantice el sueldo líquido de $319.600. (Revisa más información haciendo click aquí)

Revisa más bonos y apoyos económicos que son parte del Gobierno en el siguiente link: https://bonosdelgobierno.com/

- Publicidad -

EN PORTADA