20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:12

Anuncian presencia policial preventiva en playas de Antofagasta: Ya van 6 detenidos por conducir en estado de ebriedad

Una Tenencia Temporal fue ubicada el 29 de diciembre en el Balneario Hornitos, desplegándose en las playas de Chacaya, Playa Grande, Itata y Michilla. Sumando a la fecha 8 detenidos y 26 infracciones de tránsito.

Lea también:

Buscando prevenir nuevos accidentes y garantizar mayor seguridad para la ciudadanía durante la época de vacaciones, la Prefectura de Carabineros de Antofagasta puso en funcionamiento una Tenencia Temporal en el Balneario Hornitos, reforzando los servicios en los sectores con mayor afluencia de veraneantes.

Esta medida, que por primera vez estará a cargo de una mujer, la Teniente Javiera Peñailillo, estará operativa hasta la primera semana de marzo y funcionará 24/7.

Destacando que desde su apertura el 29 de diciembre, ya se han registrado 8 detenidos; 6 por conducir en estado de ebriedad y 2 por orden vigente. Asimismo, de los 287 controles vehiculares se han cursado 26 infracciones de tránsito.

Asimismo, cabe señalar que el personal se encuentra desplegado no solo en el Balneario Hornitos, sino también en las playas de Chacaya, Playa Grande, Itata y Michilla, desarrollando además servicios en la ruta B1 desde el kilómetro 77 hasta el 115.

- Publicidad -

EN PORTADA