21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:39

36 familias damnificadas por incendios en Antofagasta recibieron ayuda gracias a alianza colaborativa

El mes de diciembre, la región se vio duramente impactada por dos importantes incendios, donde resultaron damnificadas 36 familias del campamento Villa Constancia, cuyos habitantes sufrieron la pérdida total y parcial de sus viviendas.

Lea también:

Durante el mes de diciembre, la región de Antofagasta se vio duramente impactada por dos importantes incendios, donde resultaron damnificadas 36 familias del campamento Villa Constancia, cuyos habitantes sufrieron la pérdida total y parcial de sus viviendas.

A partir de este lamentable hecho, TECHO-Chile y Movidos x Chile unieron sus fuerzas comenzando a monitorear la emergencia, su magnitud y con ello, a contactarse con las familias afectadas. Es así, como tras una evaluación en terreno, se levantó la necesidad de ayuda, en donde se sumó Sodimac apoyando con un fondo de emergencia.

Dicho esto, para lograr que el apoyo se canalice de manera eficiente, se coordinó que las familias damnificadas recibieran un fondo de reconstrucción con el objetivo de que cada una de ellas pueda acceder a la compra de materiales en una red de diferentes ferreterías de la misma comuna para reconstruir o reparar las viviendas siniestradas. 

Es indispensable seguir visibilizando una realidad que miles de familias viven no solo en Antofagasta, sino que en todo el país y que por su situación habitacional, están propensas a este tipo de riesgos y emergencias día a día“, afirmó el director de Construcciones y Emergencias de TECHO-Chile, Felipe Torra.

APOYO

En este sentido, aquellas familias que tuvieron pérdida total de sus viviendas tendrán acceso a un monto de $750.000 pesos para comprar materiales, y quienes tuvieron pérdida parcial, accederán a un monto de $250.000 pesos. En ambos casos tienen un plazo de 90 días para hacer uso del beneficio.

Cabe recordar que en la región de Antofagasta hay 89 campamentos en los que viven 7.298 familias, que se encuentran agrupados particularmente en la comuna de Antofagasta, la que concentra 60 campamentos y un total de 5.184 familias. Además, la región de presenta los índices más altos de campamentos de la última década.

- Publicidad -

EN PORTADA