18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:44

Derrame de sustancia peligrosa en alcantarillado obligó a realizar evacuación en Antofagasta

Derrame de agente corrosivo al alcantarillado desde una ferretería, obligó a que 15 personas tuvieran que ser evacuadas. No hubo lesionados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 15 personas debieron ser evacuadas la tarde de este viernes en calle Río de Janeiro, sector centro-norte de Antofagasta, debido a la filtración de una sustancia corrosiva.

Según informaron desde la Onemi, en coordinación con organismos de emergencia que se hicieron presentes en el lugar, se estableció que se trató de la filtración de una sustancia corrosiva inorgánica (NU 3262) mezclada con agua al realizar la limpieza de un contenedor de 1.000 litros,
el cual fue vertido desde el interior de una ferretería hacia el colector del alcantarillado público ubicado fuera del recinto.

No se registraron personas lesionadas producto de la emergencia, si bien las personas evacuadas por precaución pernoctaran en viviendas de familiares.

Personal de Bomberos de Antofagasta realizó los trabajos de contención del producto químico mediante la utilización del agente encapsulador F-500.

En tanto, personal de Aguas Antofagasta realizó el monitoreo en la red del colector en el sector, el cual no afectó las instalaciones de distribución de agua potable.

Personal de Carabineros mantuvo el resguardo de la seguridad del personal de emergencia y civiles.
SEREMI de Salud realizó la fiscalización del recinto cursando un sumario sanitario al dueño de la empresa.

De acuerdo a las autoridades, se realizarán las coordinaciones de limpieza de la vivienda afectada y a su vez la disposición final del agente contaminante.

- Publicidad -

EN PORTADA