19.6 C
Antofagasta
Lunes 5 de Diciembre del 2022 19:11

Supermercado de Antofagasta deberá indemnizar a clienta de 74 años que sufrió grave caída

Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó al supermercado a pagar $4 millones de pesos a una adulta mayor que sufrió un grave accidente golpeándose su cabeza, debido a que el piso estaba mojado y resbaladizo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la empresa Administradora de Supermercados Express Ltda. Líder Express, a pagar una indemnización de $4.000.000 a una clienta de 74 años de edad, quien sufrió una fuerte caída, en enero de 2020, debido a que el piso del local se encontraba mojado.

En fallo unánime la Primera  Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic Cetinic, Jasna Pavlich Núñez e Ingrid Castillo Fuenzalida confirmó la sentencia dictada por el Tercer Juzgado de Policía Local de Antofagasta, que condenó a la cadena de supermercados a pagar una multa, aumentando el monto de la indemnización por concepto de daño moral, a cuatro millones de pesos.

La denunciante y demandante civil cayó al suelo golpeándose la cabeza por estar mojado el piso, ello cae directamente en la esfera de cuidado de la parte contraria y más aún, si como reconoce en su escrito de apelación, el lugar en que se produjo el accidente es de alto tráfico de personas, lo que le imponía una alta exigencia de prevención y cuidado”, sostiene el fallo.

La resolución agrega: “Que encontrándose acreditado que la demandante golpeó fuertemente su cabeza, perdió el conocimiento, debió ser trasladada a un establecimiento hospitalario y ha experimentado secuelas a raíz del hecho, puede presumirse directa y gravemente que ello, además, le produjo una afectación de bienes extrapatrimoniales relativos a la seguridad y calidad de vida, mutando negativamente la situación previa, probándose así el daño moral reclamado”.

Para el tribunal de alzada: “Sobre esa base, el monto regulado en la sentencia aparece exiguo considerando las circunstancias del hecho, sus efectos y la calidad de las partes, por lo que este Tribunal lo regulará en la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000)”.

- Publicidad -

EN PORTADA