19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:01

Autoridades regionales se reunieron para coordinar acciones que permitan enfrentar el explosivo aumento de casos Covid-19

La instancia reunió las principales inquietudes de los ediles de las nueve comunas, así como también se analizaron coordinaciones y estrategias para combatir la crisis.

Lea también:

Durante la última semana la región ha sufrido un importante aumento de casos Covid-19 y en consecuencia, dos comunas retrocedieron a Fase 3 del Plan paso a Paso.

Debido a la evidente alza de casos positivos durante las últimas dos semanas, autoridades regionales se convocaron en una instancia telemática junto a representantes de los nueve municipios de la región, del Gobierno y Consejo Regional, así como también representantes de la red asistencial.

Cuyo objetivo principal es informar a las autoridades comunales sobre la actual situación, coordinar acciones conjuntas y abordar las inquietudes de los ediles que permitan seguir combatiendo la pandemia.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, aseguro que “hemos convocado a todas las autoridades tanto regionales como comunales de la región, ha sido una reunión muy fructífera porque hemos tratado todas las temáticas atingentes a la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestra región. Han aumentado preocupantemente los contagios y creemos que a través de esta instancia de coordinación hemos podido recoger las inquietudes, pero también liderar esta mesa que lo que pretende es llevar adelante una estrategia para enfrentar, este aumento de casos“.

Mientras que en cuando a la actual situación de la región, las autoridades sanitarias informaron sobre el estado de la red asistencial, los retrocesos de algunas comunas en el Plan Paso a Paso y planes de contingencia ante una eventual nueva ola, además de escuchar y levantar las inquietudes de las comunas de nuestra región.

A su vez, el seremi de salud, Manuel Herrara reforzó la importancia de participar en el proceso de vacunación contra el covid-19 para proteger a todos los vecinos y vecinas de la región.

Finalmente, cabe destacar que desde la Delegación Presidencial Regional se convocó a una segunda reunión, la cual involucra a distintos representantes del sector privado para analizar líneas de apoyo en algunas problemáticas que afectan al servicio público.

- Publicidad -

EN PORTADA