18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:51

15 Mil firmas son necesarias para transformar zonas de sacrificio en zonas de restauración y recuperación medioambiental

Hasta el primero de febrero se extiende el plazo para firmar y apoyar esta y otras iniciativas de norma constitucional.

Lea también:

Hace solo unas semanas los alcaldes de Coronel, Puchuncaví, Quintero, Huasco, TilTil y Mejillones se reunieron por primera vez en la comuna de TilTil para llevar a cabo la iniciativa de transformación de las zonas de sacrificio en zonas de restauración y recuperación medioambiental.

La situación ideal, es que las zonas de sacrificio se transformen en zonas de restauración ambiental y que avanza por un desarrollo sustentable que reconoce a la naturaleza como el sistema de soporte vital para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Para lograr esto los alcaldes de las comunas mencionadas ingresaron a través de la oficina de partes de la Convención Constituyente la iniciativa “Nº 55.950 TRANSFORMACIÓN DE ZONAS DE SACRIFICIO A ZONAS DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL”, que para ser considerada en una nueva constitución debe ser apoyada con 15.000 firmas de cualquier persona natural. A la fecha se han conseguido 12.133 firmas y el plazo se extiende hasta 1 de febrero.

Al respecto, el representante de Mejillones expresó que “Hacemos un llamado a que los vecinos y vecinas apoyen esta gran iniciativa que pondrá en valor nuestra ciudad y nos permitirá recuperar el medioambiente de todas las mal llamadas zonas de sacrificio. Necesitamos 15 mil firmas y es importante que los vecinos y vecinas de Mejillones se hagan parte de esto”.

Para conocer en detalle la propuesta y votar, puedes hacer click aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA