17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:31

Ciclista antofagastina destacó en la “Vuelta Maule Centro 2022” llevándose el primer lugar

Fernanda Tapia se llevó el primer lugar de la 2° etapa de la competencia, preparándose actualmente junto a los calameños Vicente Gaete y Benjamín Huidobro, para ser parte de los próximos selectivos nacionales de la disciplina.

Lea también:

Una destacada participación tuvo la ciclista antofagastina, Fernanda Tapia, en la segunda etapa de la “Vuelta Maule Centro 2022”, prueba en la que obtuvo el 1° lugar tras cumplir los 114 kilómetros de recorrido en un poco más de tres horas y 30 minutos.  

Más de 200 competidores de todo el país se dieron cita en esta competencia desarrollada el pasado fin de semana, donde Tapia logró imponerse en la categoría Damas Elite tras superar una caída masiva en la primera jornada y largar a la par de los mejores exponentes masculinos del ciclismo de ruta en Chile. 

La segunda etapa de esta vuelta ciclística inició en la plaza de Talca finalizando en el sector del otrora Hotel de Vilches ubicado en el sector cordillerano, con una ascensión acumulada cercana a los 1.400 metros. Es aquí cuando Tapia, quien es docente de educación física y es técnico de la selección regional de ciclismo Judejut, calificó a esta competencia como “una de las más duras que he corrido, tuve que esperar dos años para completar esta prueba pero pude terminarla y llegar en el primer lugar”

Actualmente, la destacada ciclista antofagastina se encuentra entrenando en Santiago para el torneo nacional que se realizará la primera semana de abril y para el selectivo que llevará a cabo la Federación Nacional de Ciclismo con miras al Campeonato Panamericano que se disputará en Montevideo, Uruguay del 21 al 24 del mismo mes. 

DEPORTISTAS REGIONALES

Junto a ella también están en la capital los jóvenes calameños Vicente Gaete (16) y Benjamín Huidobro (16) quienes entre el 12 y 13 de febrero y el 4 y 5 de marzo serán parte del selectivo que definirá a los representantes chilenos en los III Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Rosario, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, instancias para las cuales ya están entrenando. 

Por su parte, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, destacó el desempeño de la docente Fernanda Tapia y la preparación de los deportistas junior, hecho que afirmó, da cuenta del gran nivel deportivo existente en nuestra zona. “Felicitarla a ella y también darle todo nuestro apoyo y ánimo a Vicente y Benjamín quienes forman parte de selección regional de ciclismo, quienes esperamos tengan un gran desempeño en los selectivos de los que serán parte de modo que sigan representando a la región y en este caso al país“, detalló. 

- Publicidad -

EN PORTADA