20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:00

Calama: Parque Acuático disminuye su aforo máximo a 200 personas en esta nueva fase del Plan Paso a Paso

Además, el ingreso a la piscina como tal será solo para 75 personas. A esto se le suman las medidas ya requeridas, como el uso constante de mascarilla y el uso de los comedores habilitados para alimentarse.

Lea también:

A partir de las 05:00 horas de este miércoles 2 de febrero Calama retrocedió a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, instancia que vuelve a normar los aforos de los distintos recintos que administra la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

En este contexto, el Parque Acuático de nuestra ciudad, disminuye la cantidad de visitantes de 600 a 200 personas, esto como medida de seguridad ante el aumento de casos Covid 19 que ha tenido la comuna en los últimos días.

Paralelo a esto, el aforo de la piscina propiamente tal, disminuye a 75 personas, por lo que el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, hizo un llamado a la comunidad a respetar estas nuevas medidas y a continuar cuidándose en esta pandemia.

Sabemos que es una medida restrictiva para este principal recinto de distracción del verano, pero es importante que nos sigamos cuidando. Esta es una de las premisas de la Municipalidad y su Corporación de Cultura, por eso hacemos el llamado a la comunidad a respetar estas instrucciones para que podamos seguir disfrutando de los espacios que administra la Corporación de Cultura y Turismo”, informó el director de la corporación.

Además, es importante recordar a la comunidad que al ingreso de la piscina municipal se continuará solicitando el Pase de Movilidad a personas que sean mayores de 12 años, esto ajustándose a la normativa del Plan Paso a Paso y procurando el resguardo de la salud de los calameños y calameñas que asistan a este recinto.

Se informa también, que de acuerdo a esta nueva modalidad, los recintos de la Corporación de Cultura y Turismo como el Parque El Loa, la Galería de Arte Pablo Neruda y las Bibliotecas Central y Norte, continúan funcionando con restricción de aforos  y la solicitud del Pase de Movilidad para mayores de 12 años.

- Publicidad -

EN PORTADA