17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:53

JUNAEB presentará varios cambios y mejoras desde marzo: Beneficiará a escolares de 6 regiones a lo largo del país

Dentro de los cambios que presentará el beneficio en el mes escolar tiene que ver con la alimentación, ya que la bandeja otorgará productos de mejor calidad y más saludables.

Lea también:

Llega marzo y con él, el inminente regreso a clases presenciales en los distintos establecimientos educacionales a lo largo del país, retorno, que tras dos años de pandemia, vuelve con el apoyo de JUNAEB, la cual realizará una nueva licitación que permitirá integran nuevas mejoras para los beneficiarios.

Dentro de los cambios que presentará el beneficio en el mes escolar tiene que ver con la alimentación, ya que la bandeja otorgará productos de mejor calidad y más saludables; como el reemplazo de azúcares y lácteos, mayor integración de legumbres y vegetales, priorización de cereales y granos integrales, entre otros.

Lo que, por un lado busca impedir la obesidad y por otro que reduzcan las pérdidas de comida en los establecimientos.

Esperando llegar a cerca de 667 estudiantes del territorio nacional, es decir, un 35% de los beneficiarios. Considerando entre las regiones contempladas: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Los Lagos, Los Ríos y un tercio de la Región Metropolitana.

ANTOFAGASTA

En la región de Antofagasta, la empresa que se adjudicó la licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue “Casinos NutriSalud”, entidad encargada de entregar más de 98 mil raciones diarias distribuidas en las nueve comunas.

Incluyendo en este plan de mejoras, recetas de pueblos originarios y migrantes que se presencian en el norte, buscando así la inclusión de productos regionales y fomentar las materias primas locales.

- Publicidad -

EN PORTADA