18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 12:17

Taltal: En prisión preventiva quedó sujeto acusado por homicidio de joven apuñalado en vía pública

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días para la investigación del caso.

Lea también:

La Fiscalía Local de Taltal informa que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del único imputado H.A.C.A., por su presunta autoría del delito de homicidio en contra de joven víctima, en grado consumado. El delito fue perpetrado el 30 de enero del 2022.

Investigación del caso fue dirigida por la Fiscalía Local de Taltal con colaboración con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, SIP de Carabineros, Lacrim y el Servicio Médico Legal.

El Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, señaló que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Caso

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el 30 de enero del 2022, alrededor de la 03:20 horas, cuando el imputado se dirigió en una camioneta a una vivienda ubicada en calle Luis Godoy, Taltal, en compañía de su conviviente.

Tras conversar unos momentos con las personas que se encontraban en el lugar, sostuvo una discusión con la víctima y le propinó una certera estocada con un elemento cortopunzante tipo cuchillo, que ingresó por hemitórax izquierdo, lesionando el área cardíaca, provocando la muerte a causa de taponamiento cardíaco, secundario a traumatismo torácico izquierdo por herida cortopunzante.

Una vez perpetrado los hechos, el imputado y su conviviente se dieron a la fuga del lugar en el mismo vehículo.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA