18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:02

¡Ya era hora! Municipio realiza limpieza en La Portada tras impactante denuncia en Diario Antofagasta

Luego de que este medio informara que el sector se estaba transformando en un basural, la autoridad responsable tomó cartas en el asunto y anunció mediante redes sociales una limpieza en el sector, que se encuentra con toneladas de basura, botellas de alcohol, colillas de cigarrillo y preservativos, entre otras. El llamado es a mantener la limpieza de nuestro monumento natural y símbolo de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras el impacto por la denuncia publicada en Diario Antofagasta revelando el estado de abandono y toneladas de desperdicios, colillas de cigarrillos, preservativos, botellas y restos de fiestas clandestinas en el sector La Portada, el municipio de Antofagasta finalmente tomó cartas en el asunto.

Mediante un video en sus redes sociales personales, el Alcalde de la comuna Jonathan Velásquez publicó un video dando a conocer que se comenzó a realizar la limpieza que necesitaba el sector.

Si quieren vengan a tomar, si se accidentan me da lo mismo” dijo la autoridad comunal, pero pidió que “por último llévense la basura“.

Con esta acción del municipio se resuelve al menos temporalmente uno de los problemas en el sector, que es la suciedad en el monumento natural y símbolo de la ciudad.

Sin embargo, la situación de inseguridad y falta de fiscalización a las fiestas clandestinas en el sector se mantiene, por lo cual el principal llamado a la comunidad es a ser responsables, no beber alcohol o drogas y conducir en ese lugar, como también y de forma fundamental, mantener la limpieza y cuidar este símbolo de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA