17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:07

Invierten $19 millones para financiar proyectos artísticos escolares en la región de Antofagasta

Proyectos seleccionados corresponden a las líneas de financiamiento de Educación y Mediación Artística implementada por Espacios Culturales y de Formación artística especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar del sistema de educación no formal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos iniciativas de la región de Antofagasta pertenecientes a instituciones y organismos que imparten formación artística y cultural, podrán desarrollarse este 2022 gracias al financiamiento del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con recursos que alcanzan los $19.422.082.

De esta forma, la institución potencia el desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación, a través del apoyo a proyectos de fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad Talentos Artísticos.

En la región de Antofagasta las iniciativas favorecidas corresponden a “Diplomado en Microcuradurías perfeccionamiento para campo docente” de la organización comunitaria, agrupación artística “Se Vende, plataforma de arte contemporáneo” por un monto de $9.981.976, en la línea de Educación y Mediación Artística implementada por Espacios Culturales y “Las Bodas de Quimal: Programa de extensión artística de la escuela de ballet del Teatro Municipal de Antofagasta” de la Corporación Cultural de Antofagasta, por un monto de $9.440.106 en la línea de Formación artística especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar del sistema de educación no formal.

Para la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, “el apoyo que se entrega mediante FAE a las instituciones beneficiadas en dos de las tres líneas del fondo, constituye un importante apoyo del Ministerio de las Culturas en torno a la descentralización y desconcentración de la cultura y las artes vinculadas a la formación en sus distintas modalidades”.

El detalle de todos los proyectos seleccionados, no seleccionados e inadmisibles a nivel nacional, está disponible en el sitio web de www.fondosdecultura.cl

- Publicidad -

EN PORTADA