17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 22:43

Hernán Rivera Letelier y Agrupación Nueva Aura reciben el Ancla de Oro, la máxima distinción de Antofagasta

La máxima distinción de la ciudad recae en el destacadísimo escritor radicado en Antofagasta hace 35 años, mientras que en personas jurídicas el reconocimiento es para la agrupación que ha destacado en el apoyo a personas con VIH.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El escritor Hernán Rivera Letelier y la Agrupación Nueva Aura fueron electos por el concejo municipal para recibir el Ancla de Oro, máximo galardón que entrega la casa consistorial a aquellas personas e instituciones que han realizado contribuciones a la ciudad.

En una sesión secreta, los concejales y el Alcalde de la comuna optaron por el destacadísimo escritor nacido en Talca pero radicado en Antofagasta desde hace 35 años, donde ha escrito prolíficas novelas de la vida pampina, como ganador de la máxima distinción.

Asimismo, el concejo municipal eligió a la Agrupación Nueva Aura como la personalidad jurídica más destacada, que realiza una incansable labor en la prevención, concientización y promoción de derechos de quienes viven com VIH.

- Publicidad -

EN PORTADA