17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:59

Asociación Raíces Endémicas ante el abandono de Antofagasta en materia medioambiental: “Necesitamos acciones urgentes por parte de quienes nos gobiernan”

"No puede ser posible que siempre seamos las organizaciones socioambientales quienes nos estamos haciendo cargo de lo que también les corresponde a las autoridades", sentenciaron desde la agrupación que cumple un rol clave en el cuidado medioambiental de la ciudad.

Lea también:

Una lamentable y ya conocida situación expusieron desde la asociación Raíces Endémicas, encargadas el Proyecto “Salvemos las vertientes de La Chimba” y que cumplen un rol fundamental en el cuidado del espacio y del medioambiente de la ciudad, realizando un llamado urgente a las autoridades para atender el abandono que enfrenta Antofagasta en esta materia.

La entidad, que con mucho esfuerzo lleva a cabo jornadas de educación ambiental, de cuidado y conservación del entorno, trabajos socioambientales, entre otras iniciativas, denunció a través de un video el estado en que se encuentra parte de la capital regional, donde abundan los desechos, escombros y material de construcción.

Comentando “No puede ser posible que siempre seamos las organizaciones socioambientales quienes nos estamos haciendo cargo de lo que también les corresponde a las autoridades“, ya que es un arduo trabajo que se lleva a cabo por voluntarios.

Solicitando de manera urgente que Antofagasta y su comunidad cuente con: Educación ambiental obligatoria, un buen manejo de residuos, una planta de reciclaje y una zona habilitada para materiales de construcción.

Situación que fue respaldada por los usuarios en la misma publicación, en donde además se destacó que hoy en día no existe lugar en la comuna para dejar escombros, quedando el lugar más cercano para ello en Mejillones.

El único lugar cercano es el vertedero de Mejillones, pero para llegar hasta allá debes pagar peaje y luego pagar a quienes tienen a cargo el vertedero para poder botar los escombros ahí, obviamente que les sale más conveniente botar todo en el lugar que mejor les acomode” sentenciaron.

Espacio en que también se recalcó que el mantener limpia nuestra ciudad y el planeta en que vivimos, es una trabajo colaborativo de toda la comunidad, siendo necesarias e imprescindibles las instancias de limpieza y sobre todo la educación en esta línea para generar consciencia en la población.

- Publicidad -

EN PORTADA