17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:02

Antofagasta: Detienen a mujer por parricidio frustrado en contra de su hija de 10 años

La mujer habría indicado que las lesiones que presentaba la menor se deberían a una caída, sin embargo, tras las investigaciones correspondientes el relato no coincidía con los hechos. En tanto, la víctima se encuentra internada en el Hospital Regional.

Lea también:

Un lamentable episodio fue dado a conocer la jornada de este viernes, donde detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, detuvieron a una mujer, de nacionalidad uruguaya y de 46 años, por su presunta responsabilidad en lesiones graves que sufrió su hija de 10 años, la cual se mantiene internada en el Hospital Regional de la ciudad.

El procedimiento se concretó luego de que la Fiscalía Local de la comuna ordenara la concurrencia de la brigada hasta el recinto médico por las lesiones que habría sufrido la menor, las que fueron justificadas por su madre producto de una caída.

Sin embargo, a raíz de las diligencias empleadas por el personal especializado, se pudo constatar una serie de incongruencias, que desvirtuarían el relato planteado por la progenitora de la víctima.

A raíz de lo anterior se obtuvo la respectiva orden de detención por parte del Juzgado de Garantía en contra de la imputada por el delito de parricidio frustrada, siendo trasladada a la respectiva audiencia de control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA