21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:37

Caso Cony y Nori: Reformalizan a imputada por fatal atropello en Antofagasta y aún no hay examen toxicológico

En tanto, la familia continuará movilizándose hasta el veredicto final, ya que la imputada continúa con "firma mensual y arraigo nacional, por lo que lamentablemente sigue en libertad".

Lea también:

A las 8:30 horas del viernes 18 de marzo se realizó una nueva audiencia, esta vez de forma online desde el Tribunal de Antofagasta, por el caso de Constanza Morales, quien sufrió un fatal atropello cuando paseaba a su perrita Nori por Avenida Salvador Allende con calle Savona, el 1 de mayo del 2021.

Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, la conductora se habría dado a la fuga sin prestar ayuda. No obstante, se desconoce si la imputada conducía en estado de ebriedad, puesto que el examen toxicológico aún es materia de investigación y todavía no es entregado a la familia.

Algo que lamentamos, es que todavía no ha llegado el informe del Servicio Médico Legal o del Hospital, debido a que pedimos que se volviera a analizar un examen toxicológico por unas dudas que tiene el abogado. Respecto al toxicológico no podemos añadir nada más, porque es materia de investigación. También por esto se ha aplazado la audiencia”, explicó Catherine Rementería, prima de Cony, en una conversación con los medios.

En esta ocasión, se reformalizó a la imputada, puesto que en la primera no estaba considerado que se dio a la fuga, por lo cual estaba solo por cuasidelito de homicidio. Ampliando así, la audiencia por 30 días más, hasta el próximo 18 de abril con los nuevos antecedente y agravantes del accidente.

Asimismo, Catherine aseguró que la familia continuará movilizándose hasta el veredicto final, ya que la imputada continúa con las mismas medidas cautelares insuficientes para ellos, es decir, “firma mensual y arraigo nacional, por lo que lamentablemente sigue en libertad”, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA