20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:39

Dan por finalizada la emergencia: Aseguran que concluyó reposición de suministro de agua en Antofagasta

Con el último sector repuesto cerca de las 06:00 horas de este domingo, Aguas Antofagasta dio por finalizado el corte de suministro que afectó al sector centro y sur de la capital regional, por las condiciones meteorológicas que afectaron las aducciones cordilleranas.

Lea también:

Durante la mañana de este domingo 20 de marzo, Aguas Antofagasta compartió un comunicado de finalización a la reposición del suministro de agua en los sectores centro y sur de la ciudad, luego de 36 horas de corte programado por dificultades a raíz de la emergencia meteorológica que se registró esta semana en la región.

En cuanto a la reposición del sector centro y sur, el Gerente General de la sanitaria Carlos Méndez, mencionó que el equipo logró resolver “una de las emergencias más grandes de los últimos 10 años, desplegando una valiosa coordinación público-privada donde se pudo restablecer el servicio a partir de las 18:00 horas de este sábado para culminar a las 06:00 horas aproximadamente de hoy con el ultimo cliente con agua y entregar suministro alternativo a la comunidad mientras duró la emergencia”, dice el texto emitido por la empresa.

En esa misma línea, el gerente explicó en el escrito que “Estuvimos en terreno más de 70 horas trabajando sin descanso para resolver los daños que dejaron las lluvias y aluviones en nuestra infraestructura sanitaria cordillerana, con nuestra gente y empresas colaboradoras desplegados en simultaneo en los diferentes puntos de las conducciones afectadas por la fuerza de la naturaleza. Se trata de un trabajo muy arduo y complejo. Por eso agradecemos enormemente a los clientes, autoridades locales y regionales, trabajadores de Aguas Antofagasta por la excelente disposición a trabajar en equipo y alineados con las necesidades de la comunidad”, puntualizó. 

- Publicidad -

EN PORTADA