18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:30

Prisión Preventiva para ex militar que se parapetó en domicilio después de asesinar a su pareja: Aseguró pertenecer “al mejor ejército del mundo”

Femicidio, homicidio frustrado y tiroteo fueron las razones por la que la Jueza lo consideró un peligro público, otorgando prisión preventiva por 120 días que durará la investigación.

Lea también:

Este domingo 20 de marzo se dio a conocer la medida cautelar para el suboficial retirado del Ejército, identificado con las iniciales J.A.P.A (55), acusado de cometer Femicidio en contra de su conviviente de 54 años el pasado martes 15 de marzo en Valparaíso.

Luego de su formalización el recién pasado sábado 19, por femicidio consumado, disparos injustificados, amenazas y homicidio frustrado en contra de Carabineros, junto con parapetarse en su domicilio ubicado en los cerros San Roque y Ramaditas, tomar como rehén a su pareja y dejar a un funcionario GOPE herido tras enfrentarse a tiros con Carabineros asegurando pertenecer “al mejor ejército del mundo”, el imputado quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días que durará la investigación.

En tanto, a pesar de que la defensa argumentó que no había intensión de matarla, el médico legista dio cuenta de lesiones “en la cara, en la espalda, en los muslos“, anteriores al día del ataque, posibilitando la existencia de Violencia Intrafamiliar (VIF) por parte del acusado. Por lo que la magistrada Marisol González ordenó la prisión preventiva de J.A.P.A al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, considerándolo como una amenaza a la seguridad pública.

- Publicidad -

EN PORTADA