19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:00

La víctima tuvo un hijo: Capturan a acusado de abuso sexual y violación reiterados contra menor de edad en Antofagasta

El imputado, quien perpetraba los delitos cuando estaba al cuidado de la menor, quedará en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación, por ser considerado un peligro público.

Lea también:

En una investigación de la Fiscalía Local de Antofagasta en colaboración de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y personal de Labocar, se logró la detención y formalización ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de un imputado, mayor de edad, por su presunta autoría de los delitos reiterados de abuso sexual impropio, propio y agravado y de violación impropia y propia en contra de una víctima, menor de edad, todos en grado consumado, perpetrados entre los años 2017 y 2019.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Daniel García Hernández, destacó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que el imputado quedara en prisión preventiva mientras dure la investigación por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, desde el 2017 al 2019, el imputado cometió reiterados actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, menor de edad, aprovechando la circunstancia de estar al cuidado de la menor, mientras se encontraban en un inmueble ubicado en el sector norte de la comuna de Antofagasta. Junto con realizar dichos delitos el imputado amenazaba a la víctima con agredirla si le contaba a alguien lo que ocurría. Producto de estos hechos, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo. En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días para la investigación del caso.

En cuanto al procedimiento, el Fiscal agradeció el “desempeño profesional de ambas policías, específicamente detectives de la Brisexme y personal de Labocar, pudimos llevar adelante esta causa”, precisando además que “el equipo de la PDI, fue quien recibió la denuncia de este caso y gestionó con nosotros la investigación inclusive viajaron hacia la ciudad de La Serena, ejecutando la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta para capturar al imputado quien se encontraba allá y trasladarlo hacia Antofagasta; mientras, el equipo de Labocar de Antofagasta se encargó de efectuar, entre otras pericias, las pruebas de ADN”.

- Publicidad -

EN PORTADA