17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:26

Adulta mayor cayó a un pozo de 5 metros de profundidad en Antofagasta

Equipos de emergencia tuvieron que realizar un complejo operativo de rescate que se extendió por más de una hora, logrando extraer a la mujer de 81 años con vida y fuera de peligro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grave accidente sufrió una adulta mayor de 81 años este miércoles en Antofagasta, luego de caer a un pozo de aproximadamente 5 metros de profundidad.

El hecho se registró cerca de las 11:20 de la mañana en un domicilio ubicado en la intersección de Huérfanos con pasaje Lautaro, lugar donde luego que cediera un piso de concreto, la adulta mayor cayó al pozo, estrecho pero con una considerable altura.

Al lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Carabineros y el SAMU, con el fin de realizar el rescate de la adulta mayor, que resultó complejo.

De acuerdo al Teniente Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta, Germán Vegas Zaldívar, el rescate fue especialmente difícil debido a las paredes de cemento alrededor del pozo, así como también existió riesgo de desmoronamiento de la parte superior al momento de intentar extraer desde las profundidades a la persona atrapada.

Sin embargo, la paciente en todo momento estuvo consciente y a pesar de algunas dificultades de comunicación producto de alzheimer de la adulta mayor, en todo momento colaboró con su rescate, el cual terminó siendo exitoso.

Finalmente, tras más de una hora de trabajo de los equipos de emergencia, la adulta mayor pudo ser extraída del pozo, con bastantes lasceraciones y golpes en su cuerpo producto de la caída, pero consciente y fuera de peligro, siendo derivada hasta un centro asistencial.

- Publicidad -

EN PORTADA