19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:24

Participantes de SernamEG de Antofagasta y Calama accederán a prestaciones de salud gratuitas y domiciliarias

Son casi cuatro mil las mujeres de Antofagasta y Calama que se beneficiarán de este convenio que incluye exámenes de laboratorio, ecotomografía mamaria, consultas médicas domiciliarias, entre otras.

Lea también:

SernamEG región de Antofagasta y Fullmed SPA firmaron un convenio de colaboración dirigido a ofrecer a mujeres atención gratuita de los servicios médicos que posee Fullmed en Calama y Antofagasta, y asimismo capacitar a su personal en temas de género.

El convenio firmado entre ambas instituciones, en cuyo acto de ratificación asistieron la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, y el gerente general de Fullmed, Francisco Avendaño Vásquez, favorecerá a casi cuatro mil mujeres que participan en diversos programas del Servicio.

“Este convenio nos permitirá fortalecer el trabajo que venimos desarrollando con las mujeres en nuestra región para que puedan acceder a controles gratuitos de atención médica, puedan continuar con los controles médicos, así como acceder a exámenes y operativos médicos sociales”, afirmo la directora del SernamEG, junto con agregar que las mujeres deberán estar previamente inscritas en Fonasa.

Entre las prestaciones que beneficiará a las participantes de Antofagasta y Calama, están la hospitalización domiciliaria, exámenes de laboratorio, ecotomografía mamaria, atención domiciliaria completa, toma de radiografías y todo lo referido a tomas de PCR a domicilio desde la irrupción de la pandemia de covid 19.

Avendaño Vásquez aseguró que “agrupamos entre el setenta y noventa por ciento de personal femenino. En nuestros servicios médicos por lo general son mujeres quienes se dedican a ese rubro, ellas son capacitadas y se capacitan para poder ejercer de mejor forma sus trabajos”.

Es por ello que el SernamEG, a través de la participación de la empresa en el programa Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género y la Mesa Público Privada, se comprometió mediante este acuerdo a efectuar capacitaciones continuas en el personal de Fullmed con el propósito de generar climas de trabajo amigables para las trabajadoras.

- Publicidad -

EN PORTADA