19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:16

¿Te sumarás?: Este sábado millones de personas apagarán las luces en “La hora del Planeta”

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), para el 2023 tendríamos nuevos récords de daños por emisión de CO2 a nivel mundial, por lo que este sábado llaman a sumarse a la campaña y realizar cambios a niveles personales y empresariales.

Lea también:

Como es tradición, el último sábado de marzo de cada año, millones de personas al rededor del mundo celebran “La hora del Planeta” y este 26 de marzo no será la excepción. En Chile, se llevará a cabo a las 20:30 horas.

La iniciativa original del Fondo Mundial para la Naturaleza, consiste en apagar todas las luces y artefactos eléctricos de sus hogares por un período de tiempo de 60 minutos, para generar conciencia a nivel global sobre el consumo y los efectos que éste tiene en La Tierra.

Mientras transcurre una hora en que el planeta de un respiro de la contaminación eléctrica, puedes utilizar velas y linternas, o derechamente disfrutar de la oscuridad y reflexionar sobre cambios individuales en pro del medioambiente, e incluso la participación de empresas y gobiernos para construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y cero emisiones de carbono que, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), para el 2023 tendríamos nuevos récords de daños por emisión de CO2 a nivel mundial.

Es por ello que el Fondo Mundial para la Naturaleza invita a todo el mundo no solo a participar de esta gran iniciativa, sino más bien, a sumarse de los cambios que podrían generar positivos impactos futuros en La Tierra y evitar las alarmantes estadísticas pronosticadas para los próximos años.

- Publicidad -

EN PORTADA