18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:33

Detienen a sujeto acusado de robo con violencia: Dejó a su víctima con riesgo vital por varias semanas en Antofagasta

Los hechos se habrían desempeñado en febrero del presente año, cuando el detenido junto a otro individuo abordaron a una pareja para asaltarlos, terminando disparándole a una de sus víctimas en el abdomen.

Lea también:

Sujeto que habría asaltado a su víctima con violencia, dejándola en riesgo vital durante semanas en Antofagasta, logró ser detenido por personal del OS9, sin embargo, habrían sido dos individuos los participantes del robo.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 11 de febrero del 2022, un hombre de 29 años, chileno, que se encontraba en compañía de su pareja en calle Paula Jara Quemada en Antofagasta, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para sustraerle una cadena de oro y posteriomente dispararle en el abdomen. Momento en que la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta donde se mantuvo varias semanas con riesgo vital.

Una vez recibida la denuncia del hecho, la Fiscalía Local de la ciudad, dispuso la investigación especializada de Carabineros del OS9, comenzando con diversas diligencias para dar con el paradero de los presuntos autores del hecho. Dicho esto, a través de una investigación metodológica, se logró establecer quien sería uno de los posibles participantes del robo con violencia y autor de los disparos, solicitando la respectiva orden de detención, la cual se concreta la tarde del miércoles 30 de marzo en calle El Tambo.

De esta manera, el sujeto de 23 años y nacionalidad chilena, quedó a disposición de la Fiscalía local, pasando a control de detención. Cabe destacar que el imputado registra antecedentes penales por receptación y reiteraciones por robo de vehículo motorizado, receptación, lesiones leves en VIF, entre otros ilícitos.

- Publicidad -

EN PORTADA