19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:27

Detienen a presunto autor de homicidio cometido en Calama durante el fin de semana

Tras las investigaciones realizadas por el personal especializado se pudo dar con la identidad y paradero del presunto homicida, instancia que permitió detener a otras 3 personas que se encontraban en el domicilio del sujeto por distintos delitos.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, lograron la detención de una persona que, según las diligencias realizadas en coordinación con la Fiscalía Local de Calama, sería el autor material del homicidio con arma cortante, ocurrido este domingo 27 de marzo en el sector norponiente de la capital loína.

En virtud a la Orden de Detención Verbal emanada del Juzgado de Garantía de Calama, los oficiales de esta Brigada, luego de múltiples diligencias investigativas, dar con el paradero del imputado por este crimen, quien iba a bordo de una motocicleta.

Logrando acreditar la participación del imputado mediante diversos medios de prueba que lo ubican como el autor del hecho investigado, además, al momento de realizarse la detención, se le hallaron varios contenedores de droga.

Tras esto, se ejecutó una orden de entrada y registro al inmueble que este habitaba, lugar donde se detuvo a tres personas más, incluyendo a uno por infracción al Art 4° de la Ley 20.000 de drogas y un segundo detenido por tráfico de drogas. Además de un tercero que mantenía tres órdenes de detención pendiente por hurto simple. Todos trasladados en horas de la mañana de este jueves, hasta el Juzgado de Garantía de Calama donde se realizó la audiencia de Control de Detención correspondiente.

- Publicidad -

EN PORTADA