17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:00

Continúa el juicio contra Nicolás Zepeda: Único sospechoso y posible autor del asesinato de Narumi Kurosaki

Durante la sexta jornada del juicio, tras 6 horas de interrogatorio, el imputado continúa asegurando que no asesinó a su ex pareja. En tanto, este próximo miércoles 06 de marzo se abrirá con el testimonio de Arthur Del Piccolo, pareja de Narumi al momento de su desaparición en 2016.

Lea también:

Continúa avanzando el juicio contra Nicolás Zepeda, único sospechoso y posible autor del homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki, llegando al sexto día en donde se interrogó nuevamente al imputado, quien aún mantiene su versión de no haber asesinado a su ex pareja desaparecida en 2016.

INTERROGATORIO 6° JORNADA DEL JUICIO

Durante la jornada, el acusado negó las numerosas declaraciones de testigos entregadas los días previos, además se contó en horas de la mañana con las declaraciones de expertos en genética, seguido de los testigos con que el acusado se reunió durante su viaje a Francia.

En tanto, tras horas de interrogatorio, tanto los abogados de las partes civiles como el abogado general, manifestaron su molestia frente a la actitud de Zepeda, cuyas respuestas estuvieron muy por debajo de las preguntas del presidente del tribunal, según explicó el medio francés France3.

Misma situación que se reflejó al momento en que se le consultó al acusado por el hackeo de las redes sociales de la joven japonesa, lo que fue comprobado por expertos informáticos. “Nunca he hecho eso“, respondió el chileno. A lo que molesto respondió el Procurador General “O sea, ¿has monitoreado las cuentas de Narumi?¿Podría responder en lugar de jugar al maestro?¡Yo no recibí lecciones del señor Zepeda!”.

Continuando con la interrogante “¿Nos tomas por idiotas de todos modos?“, luego de que Zepeda comentara no tener idea de que Narumi mantenía una relación. Mas un sinfín de preguntas; respecto al día de los hechos, su relación con la joven, la evidencia que lo situaría casualmente en las cercanías de la residencia, su viaje a Francia, entre otras, para las cuales el acusado tenía respuestas.

¿Qué tenías en tu maleta de 18kg cuando llegaste al aeropuerto? Son enormes 18kg“, preguntó Galley. “Tenía pensado llevar ropa interior para no tener que lavarla” contestó el joven de 31 años. “18kg de calzoncillos…” expresó Galley, quien recordó los dichos anteriores de Nicolás, quien había asegurado no llevar muchas cosas durante su viaje a Europa, consignó el medio.

Mientras que, respecto al bidón de combustible y detergente que compró el interrogado, este respondió “Me salió una mancha comiendo en el asiento del copiloto, hay un cargo extra si devuelves el coche de alquiler con manchas. Compré un spray multiusos, es menos fuerte de lo que dices. Había una oferta en bidones de gasolina. Quería un contenedor porque tal vez lo necesitaría, por eso compré esta lata“.

Interrogatorio que se extendió por seis horas y puedes revisar a detalle haciendo click aquí.

CONTINÚA EL JUICIO

Cabe destacar que durante la primera semana del juicio, las partes aseguraron descubrir un “acusado verboso”, quien habría preparado bien su defensa y argumentos.

Finalmente la audiencia se aplazó para este miércoles 06 de abril a las 08:00 horas para abrir con el testimonio de Arthur Del Piccolo, novio de la víctima al momento de su desaparición.

En tanto, la declaración del primo del imputado no se llevará a cabo, ya que este se encuentra en Chile y la justicia francesa no puede obligarlo a dar declaraciones.

El juicio contra el Chileno Nicolás Zepeda, tuvo inicio el 29 de marzo, esperando que tenga una duración de 11 días, llevando 6 a la fecha.

- Publicidad -

EN PORTADA