19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:03

31 camioneros impiden libre tránsito y provocan cortes de rutas aislados en Antofagasta

A pesar de la baja convocatoria al paro, las máquinas de gran tamaño dispuestas por un grupo de camioneros en las carreteras provocan dificultades a sus propios colegas y también a los cientos de miles de personas que desean utilizar las rutas con normalidad. Se registran también barricadas incendiarias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grupo de camioneros realizan algunos cortes de rutas en la región de Antofagasta, en el marco del llamado a movilizaciones realizados por algunos políticos de la oposición.

Si bien la convocatoria es muy baja, ha causado alteraciones en el flujo vehicular en la región y dificultades a las cientos de miles de personas que desean asistir a sus funciones normalmente.

Estado de las rutas

De acuerdo a Carabineros, la ruta 1 con B-400 fue bloqueada por 20 camiones. Fue habilitada 1 pista para el paso de vehículos menores, de emergencia, abastecimiento alimentos y combustible sólo hacia la ciudades.

Ruta 1 con B-510 en sector coloso, fue bloqueada por 04 camiones, habilitada 1 pista para el paso de vehículo menores, de emergencia, abastecimiento alimentos y combustible solo hacia la ciudades.

En tanto la Ruta B-28 a la altura del km. 14 fue bloqueada por un total de 07 camiones. Quedó habilitada 1 pista para el paso de vehículo menores, de emergencia, abastecimiento alimentos y combustible solo hacia la ciudades, no se permite paso de abastecimiento a mineras, a las 04:50 horas corte total hasta las 07:00 horas.

También se reportaron algunos cortes en la Ruta 21-CH, km.01 ( Chiu-Chiu, Ruta 23-CH, km.06, Ruta B-165 ( San Pedro de Atacama / Ayquina, Ruta B-25, km.107 ( Antofagasta ).

- Publicidad -

EN PORTADA