20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:26

Delincuencia de mal en peor en Antofagasta: Gobernador acudió al llamado de vecinos del Parque Brasil por aumento de ilícitos

La situación delictual del sector ha aumentado considerablemente, y de manera recurrente han sido víctimas de robos, hurtos, asaltos, destrozos y de actos de violencia por parte de personas que pernoctan en la vía pública, hechos que aseguran los mantiene intranquilos y con miedo.

Lea también:

La tarde de este lunes el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, junto a la delegada presidencial, Karen Behrens y otras entidades, concurrieron al encuentro con vecinos y locatarios del sector del parque Brasil de Antofagasta, con la finalidad de escuchar sus problemáticas en relación al tema de seguridad. Al respecto, los asistentes coincidieron en que la situación delictual del sector ha aumentado considerablemente, y de manera recurrente han sido víctimas de robos, hurtos, asaltos, destrozos y de actos de violencia por parte de personas que pernoctan en la vía pública, hechos que aseguran los mantiene intranquilos y con miedo.

Para el gobernador, este tipo de situaciones se repite en la mayoría de los sectores de la ciudad, por lo mismo, destaca el acercamiento que se está concretando con las comunidades, autoridades y policías. “De la reunión surgieron tres acuerdos  que tienen que ver con crear una mesa de trabajo junto con la delegación, a fin de incrementar las fiscalizaciones de rigor y, por su parte, los vecinos se han comprometido a ir aumento la cantidad de denuncias, esto porque no vasta la percepción del crimen aquí hay que hacer las denuncias para  que así se pueda levantar la información y yo como gobernador pueda ir al nivel central a solicitar más recursos del gobierno central para nuestra región, es por eso, que es importante este trabajo, es importante coordinarse“, puntualizó.

Visión similar a la que se sumó la delegada, quien calificó la actividad como positiva e insistió en la importancia de realizar las denuncias de manera oportuna. “Se debe aumentar las denuncias para focalizar los servicios policiales, además de ampliar la participación de otros organismos, entre ellos,  la fiscalía. Asimismo como delegación vamos a activar programas relacionados a la prevención que es otro factor relevante a considerar en materia de seguridad“.

Por su parte, Heidemarie Seifert presidenta del gremio de locatarios del parque Brasil, agradeció la instancia y la oportunidad de expresar lo que les afecta día a día. Comentando que “Generamos esta reunión con el objetivo de buscar las formas para abordar los constantes actos delictuales que ocurren en este sector. Casi todos los días los locales sufren asaltos, y aunque hemos denunciado no hemos tenido resultados, entonces, nos hemos visto en la obligación de acudir a las autoridades para trabajar en conjunto y lograr hacer algo al respecto y así volver a dormir y trabajar tranquilos“, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA