22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:35

Antofagasta: Operativo dejó seis detenidos que comercializaban droga en lugares del sector norte de la ciudad

Cuatro imputados quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por considerar el tribunal que son un peligro para la seguridad de la sociedad y dos imputados quedaron con arraigo, tras ser formalizados por Tráfico de Drogas.

Lea también:

Un nuevo operativo materializó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en virtud a investigación en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Antofagasta de la Fiscalía Regional, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Recopilada la información suficiente durante la investigación y gestionadas las autorizaciones judiciales respectivas, se procedió a la entrada y registro de siete inmuebles previamente identificados, entre otras diligencias, lográndose la detención de seis personas hombres y mujeres, todos mayores de edad.

Los detenidos habrían tenido participación en la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, específicamente en domicilios ubicados en distintas poblaciones y unidades vecinales del sector norte de la ciudad, sectores que fueron afectados por este flagelo.

Mediante esta investigación, se logró la incautación de 693,06 gramos de Cannabis Sativa y 895,94 gramos de droga tipo cocaína, ambas a granel y dosificadas para su comercialización, evitándose  así la distribución de más de 14 mil dosis entre los consumidores, lo que generaría ganancias sobre los 14 millones 800 mil pesos. Asimismo se incautaron cuatro balanzas digitales, diversos elementos para la dosificación y la suma de $2 millones 456 mil 340 pesos en dinero efectivo producto de las ganancias ilícitas.

Al respecto el Jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán, señaló que se trata de un trabajo muy importante en términos investigativos, que además trae efectos entre los vecinos, ya que pueden ver efectivamente, como se ataca la venta de drogas en pequeñas cantidades, que es uno de los flagelos que más afecta la vida de las personas en estas comunidades.

Tras la formalización de la investigación ante el Tribunal, por parte de la Fiscal Adjunta de SACFI, Fiscalía de Focos Investigativos, Claudia Vega, cuatro imputados quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por considerar el tribunal que son un peligro para la seguridad de la sociedad y dos imputados quedaron con arraigo, tras ser formalizados por Tráfico de Drogas.

- Publicidad -

EN PORTADA