19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:26

Condenan a la Corporación Municipal de Antofagasta por accidente en jardín infantil

A una menor le cayó encima una mesa de ping pong. Tanto la madre como la pequeña recibirán una indemnización.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Segundo Juzgado Civil de Antofagasta acogió parcialmente este miércoles la demanda interpuesta en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad, en calidad de sostenedora del jardín infantil “Perlitas del Desierto”, por no contar con condiciones de seguridad adecuadas que impidieran que niña de dos años sufriera una herida al caerle encima mesa de ping pong, en mayo de 2017.

En el fallo, la magistrada Elizabeth Araya Julio ordenó a la demandada pagar una indemnización de cinco millones de pesos) a la madre y un millón y medio de pesos a la menor, por concepto de daño moral.

“Ha quedado demostrado el primer elemento de la responsabilidad extracontractual demandada, el que incluye el hecho culpable, negligente y descuidado, al no velar o adoptar por las condiciones de seguridad del lugar en que se efectúa una actividad en la que participan niños de un Jardín Infantil”, sostiene el fallo.

- Publicidad -

EN PORTADA