17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:36

Evacuación preventiva en escuela y jardín infantil de Antofagasta por posible fuga de gas

El hecho se registra en las calles Solin Juica y Timonel Vargas, donde se encuentra emplazada la Escuela D-85 Romulo Peña.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una posible fuga de gas licuado obligó la mañana de este martes a evacuar la escuela Romulo Peña Maturana en Antofagasta.

Cerca de las 9 y media de la mañana se dio la alarma de la posible fuga de gas en las Avenidas Solin Juica y Timonel Vargas, lugar hasta donde concurrieron unidades de Bomberos.

Mientras se determinaba la veracidad de la situación, por seguridad se determinó evacuar a los alumnos del establecimiento educacional para verificar los niveles de aire en el ambiente.

De esta forma, cerca de 400 alumnos y profesores fueron evacuados de, recinto de manera preventiva. Asimismo160 niños y 41 funcionarios del Jardín Infantil Dumbo también fueron evacuados.

Asimismo, se solicitó la presencia de equipos de la empresa Lipigas en el lugar para chequeo de dos cilindros de 45 kilogramos.

Noticia en desarrollo.

- Publicidad -

EN PORTADA