18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 10:34

Mujeres se capacitarán para desempeñarse en el transporte público de la región de Antofagasta

La iniciativa "Inserción laboral de mujeres en el transporte público", busca que las beneficiadas obtengan su licencia profesional A3 y sean vinculadas, a través de un operador del transporte público, a un trabajo fijo.

Lea también:

Una excelente noticia recibieron mujeres de las comunas de Calama y Antofagasta, las que serán las beneficiadas con un plan piloto que les permitirá capacitarse para desempeñarse en el transporte público.

La iniciativa “Inserción laboral de mujeres en el transporte público” impulsada a través de un convenio de las carteras de Trabajo, Transporte y Mujer y La Equidad de Género, será ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Cursos que darán la posibilidad de obtener licencia profesional clase A3, cuyo principal objetivo, a través de un operador del transporte público, es dejar vinculadas a las mujeres directamente en un trabajo fijo.

REINSERCIÓN LABORAL

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, sostuvo que “esta alianza intersectorial que estamos impulsando busca potenciar el empleo formal de las mujeres, ya que han sido una de las más afectadas durante la pandemia y buscamos apoyarlas en su reinserción al mundo laboral. En nuestra región, si bien respecto a un año la tasa de desocupación femenina bajó actualmente registra un 8,7%, por sobre el promedio regional, por eso estamos aunando esfuerzos para disminuir también la alta tasa de ocupación informal“.

Mientras que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt, apuntó que “El Presidente y Ministro han manifestado como prioritario el impulsar la inserción del empleo femenino, abriendo espacios y formas en las cuales no tan habitualmente mujeres se desempeñen, o en rubros muy masculinizados como lo es, Transportes. En este sentido, tenemos la convicción que las mujeres que accedan a este plan piloto, el cual les permitirá acceder a una licencia profesional, abrirá una oportunidad para concretar un tremendo aporte al desarrollo del transporte público regional, con una visión diferente y que hoy necesitamos potenciar“.

Finalmente, Paulina Larrondo Vildósola, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, entregó potentes datos al señalar que “Chile ya tiene una tasa de inserción laboral femenina más baja del continente y eso fue antes que retrocediéramos una década durante la pandemia“, agregando que “Es por aquello que tenemos que apuntar a trabajos dignos, en condiciones de igualdad y libres de violencia y discriminación“.

PROGRAMA

El programa de capacitación en licencia profesional A3, comenzará el próximo lunes 6 de junio y tendrá una extensión de hasta 253 horas. Además, entregará a los beneficiarios una asignación de locomoción, colación, un seguro contra accidentes y el pago final de la licencia de conductor profesional.

- Publicidad -

EN PORTADA