21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:46

En el mes del orgullo: Encuentran cuerpo sin vida de dirigenta trans en un sitio eriazo en Iquique

Si bien, dados los antecedentes el hecho se asocia con un robo, no se descarta un crimen de odio por su condición sexual, lo que se encuentra en investigación.

Lea también:

A través de la comanda #BastaDeViolencia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, dio a conocer una lamentable noticia: Yuridia Pizarro, reconocida dirigenta trans de Iquique, fue encontrada sin vida en un sitio eriazo, luego de ser reportada como desaparecida el domingo 29 de mayo.

Según la información entregada por el movimiento, el cuerpo de la mujer de 55 años, fue hallado semi enterrado en un sitio eriazo de la Ruta 1, en la costa sur de dicha ciudad. Agregando además, que posiblemente fue víctima de un robo, ya que en su hogar, sus pertenencias se encontraban desordenadas y su vehículo, un furgón, fue abandonado en Alto Hospicio.

Sin embargo, aún no se descarta un homicidio con motivo de condición sexual, ya que se están realizando las investigaciones correspondientes. Mientras que a la fecha ya figura un imputado por el hecho.

Por su parte, Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh, instó al personal especializado a ser rigurosos en la investigación y abordarlo con perspectiva de género. “El hecho de que Yuridia hubiese sido víctima de un robo, en ningún caso permite descartar la hipótesis de un crimen de odio como lo sostiene la policía de una manera liviana“, sentenció.

- Publicidad -

EN PORTADA