17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:02

Antofagasta: Organizaciones Ambientales convocan a manifestación por las quemas ilegales y el abandono del ex vertedero

La convocatoria quedó fijada para hoy, lunes 6 de junio, a las 18:00 horas en la explanada de la municipalidad de Antofagasta.

Lea también:

Tras el gran incendio provocado por las quemas ilegales de basura en el ex vertedero y por el notable abandono del lugar, organizaciones ambientales de Antofagasta, convocaron a una manifestación en la explanada de la municipalidad para demostrar su descontento frente a dicha situación.

Las constantes quemas de basura en el ex vertedero La Chimba de Antofagasta, tiene a los vecinos del sector afectados por el humo tóxico que que esto provoca, lo que se intensificó esta última semana desatando un gigantesco incendio al interior del lugar, obligando a las autoridades a cancelar las clases de los establecimientos municipales debido al fuego sin control en el sector aledaño al ex vertedero.

Lamentablemente, este hecho es algo recurrente para los vecinos del sector, que a diario, ven como el lugar se presta para las quemas ilegales.

Si bien, muchas organizaciones, autoridades y ciudadanos, han denunciado en reiteradas oportunidades esta situación, a la fecha, no se ha producido un verdadero plan para terminar con esto.

Por lo mismo, demostrando el notable abandono, a través de la cuenta de Twitter Soc. Civil por la Acción Climática Antofagasta, se convocó a la manifestación, “por las quemas y abandono del ex vertedero”.

La convocatoria quedó para hoy, lunes 6 de junio, a las 18:00 horas en la explanada de la municipalidad de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA