17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:24

Alerta Amarilla en Antofagasta por megaincendio: Clases fueron suspendidas en toda la comuna hasta nuevo aviso

Medida fue adoptada esta mañana por la Seremi de Educación y rige para establecimientos particulares, subvencionados y municipales, debiendo aplicarse durante el transcurso de la mañana. Lo anterior, debido a la cantidad de gases tóxicos emanados del incendio en el ex vertedero La Chimba.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta declaró este martes Alerta Amarilla en la comuna debido al gigantesco y prolongado incendio en el sector del ex vertedero La Chimba.

Producto de este hecho a las 7:13 horas de la mañana la Seremi de Educación determinó ordenar la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales, particulares, subvencionados y municipales.

Esta suspensión rige para todos los establecimientos educacionales de la comuna de manera indefinida, hasta que la propia autoridad anuncie un cambio en la medida.

Dado el horario de la información, cercano al inicio de actividades, la autoridad estableció que los padres y apoderados puedan tomar las medidas correspondientes durante la mañana de este martes.

El hecho ha generado que miles de familias debieran reestructurar sus jornadas laborales para poder retirar a sus hijos de los establecimientos educacionales y llevarlos de regreso a sus hogares.

- Publicidad -

EN PORTADA